Futur@s Científic@s. La Mujer y la Niña en la Ciencia

Calle Real, 83

San Fernando (Cádiz)

10:00h

Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia el próximo martes 11 de febrero, la Fundación Hidralia en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado la jornada ‘Futur@s Científic@s. La Mujer y la Niña en la Ciencia’. De esta forma se pretende mostrar referentes femeninos de la zona de la Bahía de Cádiz en las carreras de ciencias, matemáticas, informática e ingeniería (conocidas como STEM) a escolares de la ciudad.

El acto comenzará con la presentación de ‘La rídicula idea de que no te gustan las Ciencias’, de Irene Lapuente (especializada en comunicación y divulgación científica y que dirige La Mandarina de Newton).

Acto seguido, se impartirá el taller de experiencias ‘Yo elijo Ciencias’ en el que tres mujeres STEM de dos importantes empresas ubicadas la zona (Navantia y Airbus) y de la Universidad de Cádiz, contarán al público asistente al acto quiénes son, por qué eligieron su profesión y qué hacen en sus respectivos trabajos, a través de distintos experimentos.

Desde Navantia acudirá Elisa Patrón, Jefa de Planificación de Programas de Ingeniería de Producción y Seguimiento Operativo; por parte de Airbus participará María Azucena Ares-Gonzalo, responsable de un equipo que se encarga del proceso de fabricación del cajón lateral del A350, de su mantenimiento y optimización, así como la configuración del avión. Por último por la Universidad de Cádiz estará Clara Pereyra, catedrática de Ingeniería Química.

En el evento también participarán estudiantes del IES La Bahía y del IES Sancti Petri, además de la Ecoescuela San Ignacio, del colegio Puente Zuazo y del Vicente Tofiño. Estos tres últimos centros precisamente participan en el programa ‘Aquae STEM’ que desarrolla la fundación de Hidralia, Fundación Aquae, en San Fernando.

Fundación Hidralia

Ayuntamiento de San Fernando, Universidad de Cádiz, Navantia y Airbus

Centro de Congresos de San Fernando (Cádiz)