Herramienta C-DAOEF y su proyección a la comunidad socioeducativa

21Abr '22

12:00 horas

En este evento se presentará una herramienta web para trabajar con niños/as con trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje. La herramienta nace de un proyecto en el que participan

El objetivo de este proyecto llamado ‘C-DAOEF – Desarrollo de aplicaciones adaptativas computarizadas para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas de estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje‘ consiste en desarrollar y validar un dispositivo de aplicaciones adaptativas computarizadas para la evaluación dinámica y la optimización de las funciones ejecutivas en alumnado que presenta NEE asociadas a trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje.

El dispositivo contemplará distintos niveles de dificultad y ayudas graduadas asociadas a cada ítem. Su característica esencial consiste en la adaptación dinámica de estos elementos al nivel de competencia progresivo que va mostrando el estudiante. El sistema permitirá registrar la secuencia de acciones realizadas y los tiempos de ejecución. Su aplicación permitirá obtener información relativa tanto a los (a) niveles de dificultad mostrados durante la resolución de distintas actividades, como al (b) tipo y grado de apoyo requeridos para resolverlas con éxito.

De este modo, se puede incidir de una forma más ajustada en las necesidades de cada niño/a, optimizando las posibilidades de lograr mejores resultados. Además, las actividades incluidas en la plataforma tienen un formato de juego, por lo que se espera que sea también atractivo para los niños y niñas que la puedan usar y que con ello se aumente su motivación y su implicación.

Organiza

Investigadores del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad de Sevilla y Universidad de Zaragoza

Entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

Tríptico del evento