I Jornadas de Prehistoria en Castellar

29Nov '19 - 30Nov '19

Plaza de Andalucía s/n
Castellar de la Frontera (Cádiz)

9:30h - 19:30h

Las I Jornadas de Prehistoria se celebrarán con motivo de la presentación del nuevo libro con los principales resultados de sus estudios: Tajo de las Abejeras y Cueva de las Estrellas (Castellar de la Frontera, Cádiz). Arte rupestre de las sociedades paleolíticas cazadoras-recolectoras-pescadoras del Campo de Gibraltar.

Se tratará de un espacio de reflexión y debate en el que se darán a conocer los resultados obtenidos en el proyecto de investigación desarrollado en Cueva de las Estrellas. Una cavidad inserta en el municipio de Castellar, en la que se ha logrado identificar motivos de manos aerografiadas (las primeras de Cádiz que se suman a las detectadas también por el equipo en Palomas IV) junto a otros motivos paleolíticos de gran antigüedad.

Organiza

Grupo de investigación PAI-HUM-440 de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

Colabora

Ministerio de Economía y Competitividad, las consejerías de Cultura de las Junta de Andalucía y de Extremadura y ArdalesTur