I Premios a la Investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia

02Oct '19 - 31Ene '20

Un estudio de la Universidad de Sevilla ha intentado visibilizar las barreras no físicas que afrontan estudiantes universitarios con discapacidad. / INE

Los I Premios de Investigación e Innovación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia surgen con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica, las metodologías de intervención y/o las herramientas, creando productos y técnicas que supongan una efectiva investigación científica y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Esta convocatoria de ámbito regional va dirigida a todos los grupos de investigación y/o investigadores. Entre las condiciones que han de cumplir los proyectos presentados están el tener un registro de propiedad industrial/ intelectual o en proceso de solicitud relacionado con el proyecto presentado el cual deberá versar en una de las siguientes áreas: atención infantil temprana, intervención con personas con daño cerebral o con discapacidad gravemente afectadas, detección precoz y tratamiento de demencias tipo Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas y envejecimiento activo.

Un comité evaluador y un grupo de asesores expertos entre los que se encuentran el doctor Pedro Serrano, jefe del Servicio de Neurología y director de la Unidad de Neurociencias del Hospital Regional Universitario de Málaga, o Antonio Bañón, catedrático de la Universidad de Almería y presidente de la Fundación Poco Frecuente, quienes seleccionen el finalista de entre todos los proyectos presentados seleccionen el finalista, el cual estará dotado con una cuantía económica de 3.000€.

Universidad de Almería y Fundación FAAM