II Reto en Salud para mejorar la atención de los menores con diabetes tipo 1 en el entorno escolar

05Jun '19 - 31Mar '20

La Consejería de Salud y Familias ha lanzado el II Reto en Salud de Andalucía, dirigido a la mejora de la atención y la calidad de vida de los menores de 8 años con diabetes tipo 1 en el entorno escolar, población que en nuestra comunidad se estima que ronda los 600 niños y niñas.

Cómo participar

El II Reto en Salud está abierto a todas las personas interesadas procedentes de cualquier ámbito o sector que, de manera individual o en equipo, deseen participar en esta iniciativa, aportando su idea o solución innovadora.

En esta misma web se pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse, se pueden conocer todos los aspectos de este proyecto (metodología, requisitos, fases, premios, etc.), así como entrar en contacto con otros participantes para conformar grupos e intercambiar experiencias y conocimientos, y mantenerse informado de las noticias y novedades que se produzcan.

Fases y premios del Reto

El II Reto en Salud se desarrolla en varias fases. En la primera, que se extiende hasta el mes de octubre de 2019, los participantes pueden presentar sus propuestas y entrar en contacto con otras personas o equipos interesados.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un tribunal, integrado por profesionales y entidades de reconocido prestigio, que otorgarán premios a la primera y segunda mejor idea dentro de cada una de las 3 modalidades: formación, organización y comunicación. De este modo, se concederán premios a las 6 primeras y segundas mejores ideas por cada modalidad, que recibirán 1.500 y 500 euros respectivamente, además de un asesoramiento personalizado sobre cómo convertirse en solución innovadora.

Una segunda fase se extenderá hasta junio de 2020, cuando se decidirá cuáles son las dos mejores soluciones innovadoras, las cuales recibirán un premio valorado en 60.000 y 10.000 euros respectivamente, incluyendo asesoramiento avanzado para desarrollarse y facilitar su acceso al mercado, a través de la promoción en ferias y eventos, redes y medios de comunicación, así como para implantarse en el sistema sanitario si procediese.

Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía