Inspiraciencia

15Mar '22 - 22Mar '22

Este certamen de relatos de inspiración científica del CSIC abre el plazo de presentación de propuestas a su XII edición. Como en ediciones anteriores, los textos deben estar escritos en castellano, catalán, gallego o euskera y abordar una temática científica. Este año, además, habrá un premio especial para los relatos que traten sobre Inteligencia Artificial.

Inspiraciencia nació en el año 2011 con el objetivo de unir ciencia y literatura para fomentar la creatividad y un acercamiento diferente al pensamiento científico. Pueden presentarse al certamen relatos cortos de un máximo de 800 palabras en dos categorías: Joven (de 12 a 17 años) y Adultos (a partir de los 18 años). Los originales se enviarán a través de la web del concurso, inspiraciencia.es, mediante registro previo.

Premios

Se concederá un premio institucional para cada categoría e idioma y otro del público. Además, se entregarán dos premios especiales: el de Inteligencia Artificial, novedad de este año, y el premio “De ciencias y de letras”, dirigido al profesorado que haya promovido la participación de su alumnado en la categoría Joven del concurso.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación, Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès; Escuela de Escritores; Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega; Editorial Galaxia; Euskal Etxea - Centre Cultural Barcelona; Elhuyar Fundazioa; Mètode - Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València; Associació d’Escriptors en Llengua Catalana; Investigación y Ciencia; Biblioteques de Barcelona; Eferveciencia - Radio galega y Conexión AIHUB.CSIC.

En este enlace: https://inspiraciencia.es/es/participa

Web Inspiraciencia 2022