IV Feria de la Innovación y la Ciencia de Almería

23Abr '24 - 24Abr '24

Universidad de Almería

10.00 - 17.00 horas

La Feria de la Innovación y la Ciencia es un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente. Esta cuarta edición de la Feria se desarrollará presencialmente los días 23 y 24 de abril de 2024 en la Universidad de Almería.

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar con:

• Demostraciones en directo de proyectos educativos, experimentos y experiencias de aula del alumnado de los centros educativos.
• Investigaciones y tecnologías desarrolladas por centros de investigación, universidad y empresas.
• Charlas con profesorado, alumnado, investigadores y profesionales relacionados con la Ciencia.

La Feria de la Innovación y la Ciencia se abre a toda la provincia de Almería y forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía coordinada por la Fundación Descubre. El alumnado de los centros educativos tiene un protagonismo principal en la feria, mostrando sus proyectos y experiencias de ciencias desarrolladas en sus aulas al público.

Organiza

Universidad de Almería - Fundación Descubre - Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía - Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía (CEP Almería, CEP Cuevas-Olula, CEP El Ejido) - Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Colabora

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación