Marte. La conquista de un sueño

Actividad permanente

29Sep '20 - 27Jun '21

Av. de María Luisa, s/n

10:00h - 20:00 horas

Los primeros registros de la observación de Marte, se remontan a la era de los antiguos astrónomos egipcios y la primera observación telescópica  en 1610 por Galileo Galilei.

A lo largo de los siglos y de las diferentes culturas, Marte siempre ha ejercido una gran fascinación y curiosidad entre los hombres. En la Exposición que tendremos durante toda la temporada “Marte. La conquista de un sueño” conoceremos este increíble planeta de una manera científica, con piezas reales y elementos interactivos.

La muestra incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; un fragmento de un meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

Organiza

Ciutat de les Arts i les Ciències, Generalitat Valenciana y Fundación Telefonica

Colabora

ESA, INTA, INAF y LG, Fundación Telefónica e Instituto de Astrofísica de Andalucía