Matemáticas para un mundo mejor

02Mar '22 - 14Abr '22

Fuente Nueva s/n

Granada

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Marzo, mes de las matemáticas’ para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas. Su objetivo es resaltar la presencia de las matemáticas en nuestro mundo y comprender lo que ha aportado la matemática a la mejora de la sociedad. También está pensada para su utilización como material didáctico para alumnado de secundaria.

La exposición consta de diez núcleos temáticos que abarcan campos tan dispares como las matemáticas y el arte, su relación con la Covid-19, los juegos o la inteligencia artificial, entre otras.

Además de los paneles físicos, se podrá navegar mediante QRs incorporados en más de 100 aplicaciones interactivas dinámicas para aproximarse de una forma intuitiva y lúdica a las ideas expuestas. También se puede acceder a esta exposición de forma virtual a través de la página web, ampliada y si es posible mejorada.

La coordinadora del proyecto es Edith Padrón, de la Universidad de La Laguna, y el comisario de la exposición es Antonio Pérez Sanz. El nodo andaluz del proyecto lo forman los profesores Guillermo Curbera, Antonio Durán, José Antonio Prado y Marithania Silvero, de la Universidad de Sevilla; Rafael Ramírez, de la Universidad de Granada; y José Muñoz, del IES Macarena.

Red DIMA de divulgación matemática

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECyT) y las sociedades matemáticas españolas

Decanato de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada