Microcharlas: Contaminación química. ¿Cómo nos afecta?

05May '24

Avenida de María Luisa, s/n

12.00 - 13.30 horas

El SETAC (siglas en inglés de la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química) celebra en mayo en Sevilla su congreso anual europeo. A este congreso científico acuden un gran número de personas del mundo académico, autoridades y agencias gubernamentales, laboratorios privados e industria para presentar y discutir temas relacionados con el estudio, investigación, homologación, gestión y manejo de todo tipo de productos químicos.

Para conmemorar este evento europeo, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla acogerá tres microcharlas enfocadas los océanos, los microplásticos y la agricultura durante la mañana del domingo 5 de mayo, de 12:00 a  13:30 horas, cuya entrada será libre y gratuita reservando plaza por correo electrónico: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es. Los asistentes a las microcharlas tendrán entrada gratuita al Museo.

• Los mares y océanos, el gran vertedero con Joan O. Grimalt, geoquímico ambiental
  • Microplásticos en el Medio Ambiente con Soledad Muniategui Lorenzo, catedrática de Química Analítica de la Universidade da Coruña
  • Fitosanitarios en la agricultura con Juan Pascual

Sociedad de Toxicología Ambiental y Química - Museo Casa de la Ciencia