VOLVER

Share

Neurología y neurociencia

26Sep '22

13:00 horas - 14:00 horas

Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología en la Universidad de Harvard

El Dr. Álvaro Pascual-Leone, uno de los neurocientíficos más prestigiosos de todos los tiempos, pionero en estimulación cerebral no invasiva y referente mundial en fisiología de la corteza cerebral, ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de Almería.

Actualmente es Catedrático de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, Científico Principal en el Hinda and Arthur Marcus Institute for Aging Research y Director Médico del Deanna and Sidney Wolk Center for Memory Health en Hebrew SeniorLife (Boston, EE. UU.). El Dr. Pascual-Leone es también el director científico del Guttmann Brain Health Institute en Barcelona y el director médico de Linus Health.

El Dr. Pascual-Leone es un neurológo y neurocientífico innovador líder internacional en el campo de la estimulación cerebral no invasiva, donde sus contribuciones abarcan desde el desarrollo de nuevas tecnologías, pasando por la investigación neurobiológica básica en modelos animales y computacionales, y por ensayos clínicos pioneros en humanos, hasta la adopción de nuevos métodos diagnósticos y terapéuticos en la práctica clínica. El trabajo del Dr. Pascual-Leone sobre plasticidad cerebral ha labrado nuestra visión actual del cerebro humano, y su transformadora labor científica ha contribuido decisivamente a establecer la neurotecnología como un elemento esencial de la neurociencia moderna y una herramienta valiosa para la medicina de precisión y la promoción de la salud cerebral.

Organiza

Facultad de Ciencias de la Salud y Rectorado de la Universidad de Almería

Centro

Sala de Conferencias

Edificio de Ciencias de la Salud (puede estar sujeto a cambios de ubicación)

Ponente

Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología en la Universidad de Harvard

Share
buy metformin metformin online