Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN 2021)

01Oct '21 - 31Oct '21

astronomía , InOMN , Luna , observación lunar

Cada año desde el 2010, por estas fechas, todos los países del mundo alzan la mirada hacia el cielo con el objetivo de observar, admirar y comprender la Luna, en el marco de un proyecto internacional de participación ciudadana patrocinado por la misión espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), llamado Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN, por sus siglas en inglés). Universidades, institutos y escuelas, ayuntamientos, organizaciones, observatorios y clubes astronómicos, astrónomos y astrónomas amateur, etcétera, facilitan sus equipos para llevar la magia del conocimiento lunar a particulares, parejas, familias y grupos en una redada de divulgación científica masiva diseñada para públicos de todas las edades.

Se trata de un momento ideal para reunirse con otros entusiastas de la Luna y personas curiosas de todo el mundo. Todos en la Tierra están invitados a aprender sobre la ciencia y exploración lunares, participar en observaciones astronómicas y honrar las conexiones culturales y personales con la Luna.

Este evento se fecha anualmente en septiembre u octubre, cuando la Luna se encuentra en fase cercana al cuarto creciente; no obstante, el día oficial de este año será el 16 de octubre.

Cualquier persona puede unirse al InOMN desde cualquier lugar, asistir u organizar un evento virtual o en persona, u observar la Luna desde su casa. También puede consultar qué actividades cercanas a su ubicación tendrán lugar en la web oficial del evento.

NASA (National Aeronautics and Space Administration)

Patrocina

LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter)

Más información