Pi, Pi,… Piko, Piko el gusanito

14Mar '19

10:00h - 12:30h

Dentro de las actividades programadas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada con motivo del Día de Pi -fecha que se conmemora el 14 de marzo en toda España-, la Sociedad Matemáticas Thales en Granada organiza el taller denominado ‘Pi, Pi,… Piko, Piko el gusanito’, donde los participantes, alumnado de Primaria, explorará diferentes juegos de mesa de con la finalidad de encontrar estrategias ganadoras.

En todos los juegos se activan habilidades matemáticas como la visualización o el cálculo mental, pero el principal objetivo es pasarlo bien, pues al fin y al cabo, es día de fiesta, es el Piday.

En este taller, los participantes comerán ricos gusanillos, desplumarán algunas gallinas, correrán en un laberinto y harán grandes construcciones. En otras palabras, probarán varios juegos de mesa y seguro que muchas risas. Además, servirá para resolver enigmas y retos. El número Pi se merece todo eso.

Grupo 1 (5º y 6º de Primaria):

10,30-11,15 h: Pi, Pi,… Piko, Piko el gusanito (Mesa 1. Hall Inferior)

Grupo 3 (5º y 6º de Primaria):

11,20-12,05 h: Pi, Pi,… Piko, Piko el gusanito (Mesa 1. Hall Inferior)

SAEM Thales Granada

Patrocina