PiDay: concursos de proyectos creativos para estudiantes

01Feb '19 - 24Feb '19

Cartel bases concurso Piday 2019

Con motivo del Día de Pi, que se celebra en toda España el 14 de marzo, la Comisión organizadora del Día de Pi (compuesta por la Fundación Descubre, la Real Sociedad Matemática Española, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Universidad de Granada y la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales) convoca el concurso de proyectos creativos en los que π será el protagonista principal.

Podrá participar el alumnado de cualquier nivel educativo de cualquier centro del ámbito del territorio del estado español y se establecerán 4 modalidades. La participación podrá ser a título individual o en equipo. Todos los participantes deberán estar cursando el nivel por el que participan.

Modalidades

• Cómics (solo para alumnado de Educación Primaria):  (4 páginas A4 como máximo), bien de divulgación sobre Pi y sus propiedades, bien de ficción en los que Pi tenga un papel protagonista. Debe presentarse en un archivo PDF.
  • Relatos (solo para alumnado de ESO): (hasta 1000 palabras), bien de divulgación sobre Pi y sus propiedades, bien de ficción en los que Pi tenga un papel protagonista. Debe presentarse en un archivo PDF. Dentro de esta modalidad se establecen dos categorías:
    • 1º y 2º de ESO
    • 3º y 4º de ESO y ciclos formativos medios
  • Vídeos (solo para alumnado de Bachillerato y ciclos formativos superiores) (de 3 minutos como máximo), bien de divulgación sobre Pi y sus propiedades, bien de ficción en los que Pi tenga un papel protagonista. Deben subirse (oculto)  a Youtube y enviar el enlace.
  • Matemáticas y Música (solo para alumnado de Bachillerato y ciclos formativos superiores). Trabajo en formato libre (escrito o audiovisual) que relacione las Matemáticas con la Música. No se requiere que sea sobre el número Pi

Los materiales y recursos se presentarán en formato digital, enviándolos usando el formulario que encontrarás aquí.

Junto con el material se enviarán los datos de quienes los hayan elaborado. Los datos imprescindibles para poder participar son:

• Nombre y apellidos
  • Curso
  • Centro educativo en el que cursa estudios
  • Localidad y Provincia del Centro
  • Dirección electrónica de contacto