Premios de investigación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la Fundación RAMAO

18Jun '19 - 02Dic '19

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la Fundación RAMAO convocan estos premios dirigidos por un lado a Licenciados o Doctores en Medicina, Odontologia, o Ciencias de la Salud y por otro a alumnado de Grado o de Licenciatura en Medicina de las Facultades de Granada y Málaga, así como alumnado de Grado en Odontología de la facultad de odontología de Granada.

Tema: Investigación Libre en Ciencias Clínicas en Medicina.

Bases convocatoria para Licenciados o Doctores en Medicina, Odontologia, o Ciencias de la Salud.

1. Podrán optar al Premio de la Real Academia, los trabajos de investigación en ciencias clínicas en Medicina, con fecha de publicación comprendida entre el 1 de Julio de 2018 y el 30 de Junio de 2019, en revistas científicas que aparezcan citadas en repertorios bibliográficos acreditados. Los autores podrán ser Graduados, Licenciados o Doctores en Medicina o en Ciencias afines.
2. Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones públicas o privadas, ubicadas en el ámbito territorial de esta Real Academia (Almería, Granada, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla). También se podrán aceptar trabajos realizados en colaboración con otras entidades fuera de dicho territorio. En este caso, únicamente serán aceptados aquellos en los que la dirección de correspondencia para solicitud de separatas corresponda a las instituciones citadas del ámbito de esta Real Academia.
3. Se valorará, especialmente, la aplicación futura de los resultados publicados en los artículos y la aproximación innovadora del trabajo desarrollado.
4. Este premio conlleva la concesión del título de Académico Correspondiente a uno de los autores del trabajo. A este respecto, junto al trabajo a valorar, se remitirá un escrito firmado por todos los autores indicando a cuál de ellos se le concedería este título en caso de ser premiado. Cuando no se aporte esta información, el título de Académico Correspondiente se concedería al primer firmante del trabajo. El Diploma Acreditativo de este Premio, se entregará a cada uno de los autores del trabajo, en la Sesión Inaugural del curso Académico, en enero de 2020. El título de Académico Correspondiente será entregado en un acto previamente programado para ello, durante el cual el autor al que se le concede este galardón presentará una breve memoria de su trabajo.
5. El Jurado para este Premio estará constituido por tres Académicos de Número designados por la Junta de Gobierno de la Real Academia.

Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y la Fundación RAMAO

Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental