02Sep '19 - 14Oct '19

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) y Mastercard han creado los Premios Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino, un  reconocimiento a la labor de las jóvenes científicas españolas que se estructura en cuatro categorías: matemáticas, física y química, biología y geología y aplicaciones de la ciencia a la tecnología. Los premios tendrán una dotación económica de 2.500 euros por categoría.

Las ganadoras se darán a conocer durante el Mastercard Innovation Forum 2019 que se celebrará en Madrid el próximo 30 de octubre y cuya agenda incluye una sesión específica para otorgar este reconocimiento a cuatro jóvenes.

Requisitos para optar a los Premios de FRACE y Mastercard

Para poder optar a algunos de los Premios al Joven Talento Científico Femenino, las candidatas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación. Su actividad puede haberse desarrollado en ámbitos académicos, empresariales o de la administración.

El jurado está formado por el presidente de la Real Academia de Ciencias (RAC), los presidentes de las secciones de Matemáticas, Física y Química y Ciencias Naturales de la RAC, la directora general de Mastercard, un representante de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y el presidente de la Asociación de Amigos de la RAC.

Puedes consultar las bases del premio en:
y puedes seguirnos en las Redes Sociales con el hashtag: #PremioMujerYCiencia

Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) y Mastercard