¿Qué pasa en mi cerebro?

24Ene '22

Calle Carlos García Oviedo, nº12

17:00 horas

¡Ciencia en los Barrios está de vuelta! En este encuentro, la profesora de la Universidad de Sevilla y directora del grupo de investigación ‘Fisiopatología Molecular de la Sinápsis’, María de la Luz Montesinos, para averiguar cómo funciona nuestro cerebro, desde lo molecular hasta las técnicas de imagen funcional, y cómo estas técnicas pueden arrojar un poco de luz sobre “lo que pasa en nuestro cerebro” en distintas circunstancias, como por ejemplo, cuando tenemos un problema de salud mental.

María Luz Montesinos. Nacida en 1969, es Licenciada en Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla.

Ha pertenecido a la junta directiva de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y ha sido coordinadora del grupo “Neurobiología Molecular” de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

También ocupando cargos relacionados con la comunicación científica a nivel internacional, destacando su pertenencia al Communication Committee de la Federation of European Neuroscience Societies y la dirección del Communication Group de la Trisomy 21 Research Society.

Comprometida con la divulgación científica, participa regularmente en eventos de divulgación y ha colaborado en diversas iniciativas de Secretariado Divulgación Científica y Cultural de la US. Su tiempo libre lo dedica a la música, componiendo y tocando guitarra eléctrica y sintetizadores en diversos proyectos.

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

ASAENES Sevilla

sede del Club Social de ASAENES

Ponente