¿Qué sabemos del SARS-CoV?

18Oct '21 - 26Oct '21

calle Venus

Algeciras (Cádiz)

Algunos de los paneles de la muestra. Foto: Europa Sur.

Diverciencia ha inaugurado esta muestra con la que pretende acercar a un público no especializado los aspectos más relevantes de la actual situación de pandemia originada por este coronavirus, de forma rigurosa y pedagógica.

Así, la exposición la componen 16 paneles muy ilustrativos y con un lenguaje sencillo y fácil de entender, abordando aspectos relativos al propio SARS-CoV-2 desde su estructura y genoma, pasando por algunos aspectos diferenciales con otros coronavirus, hasta sus posibles orígenes, vías de transmisión y mecanismos a través de los cuales el virus infecta nuestras células.

Su carácter itinerante la llevará a recorrer diferentes centros educativos: colegio Montecalpe, IES Getares, colegio Puertoblanco, IES Isla Verde, colegio Salesianos, colegio La Inmaculada e IES Las Palomas; y previamente hará una parada en Cádiz, concretamente en la sede del Colegio Oficial de Médicos.

Organiza

Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols y Asociación Amigos de la Ciencia Diverciencia

Patrocina

Financiada por Cuenta la Ciencia de la Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Facultad de Enfermería de Algeciras

Ponente

Autora de la exposición: la investigadora Gemma Rod Tarduchy Segovia, PhD Responsable del Laboratorio de Genómica del IIBm.

Teléfono: 956 02 81 00