Quédate helado con… el Jardín de Elena

15Jun '19 - 15Sep '19

El Jardín de Elena es un proyecto que combina arte y botánica donde el hilo conductor es un recorrido de ida y vuelta entre las obras pictóricas del museo malagueño Carmen Thyssen y las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga. El objetivo de esta fórmula artístico-científica es impulsar una cultura del conocimiento en Andalucía, potenciar las vocaciones por la ciencia entre los jóvenes, así como fomentar su interés por el arte y trasladar el valor del conocimiento científico.

Todo ello con la idea de configurar un jardín divulgativo donde los elementos son, de un lado, la información científica, histórica y curiosidades sobre la flora representada en las obras de la pinacoteca y, de otro, las especies vegetales de los jardines botánicos. Sin embargo, ambos espacios se fusionan en un recorrido visual para que el visitante pueda descubrir las relaciones entre ellos y disfrutarlos en su conjunto.

Se propone un viaje a través de recorridos cargados de ciencia, colores, olores y matices que adoptan forma de flores, palmeras, árboles, arbustos y herbáceas de patios y jardines andaluces. Esta variedad se combina con paisajes propios del arte y la botánica del siglo XIX.

Además de las rutas presenciales, tanto en el Museo como en los Jardines Botánicos, los visitantes recorrerán un jardín virtual de la mano de una exposición web con itinerarios entre ambos entornos a través de las distintas obras de arte y los espacios botánicos. La muestra se inscribe en una plataforma que amplía los contenidos científicos y artísticos con información adicional.

VISITA VIRTUAL A ‘EL JARDÍN DE ELENA’

RUTA 1