Quédate helado con … la noche de la luna

13Jul '19 - 14Jul '19

Observatorio Calar Alto

21:15 - 01:15

Un plan para acercarse a la Luna desde un punto privilegiado de Europa: el Observatorio Astronómico de Calar Alto. Aquí los detalles:

• 21:15h – Recepción de asistentes en la Sala de Visitas situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio.
  • 21:30h – Comenzaremos con una charla que pondrá en contexto la relevancia de la Luna como objeto astronómico.
  • 22:30h – A la finalización de la charla nos organizaremos por grupos, en función de los cuales se pasará a realizar por turnos el resto de actividades que componen el evento.
  • 22:40h – Desplazamiento a pie de todos los asistentes a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
  • 23:00h – A partir de este momento los distintos grupos realizarán por turnos las siguientes actividades:
    • Acceso a la cúpula del telescopio de 1.23m para realizar, con este telescopio profesional de investigación, una observación visual de la Luna y contemplar toda clase de detalles de su superficie.
    • Otro grupo realizará una observación astronómica con prismáticos de gran tamaño. Los prismáticos son ideales para observar grandes porciones de cielo u objetos astronómicos extensos. También realizaremos una interpretación del cielo nocturno para que todos os vayáis con las nociones básicas para orientaros con respecto a su apariencia durante cualquier época del año.
    • El resto de vosotros realizará un paseo interpretado por el entorno del Observatorio de Calar Alto durante el que os contaremos interesantes historias que os trasladarán de manera divertida y amena la ciencia que se hace con el resto de telescopios.
  • 01:15h – Regreso a pie de todos los asistentes a la zona de la Sala de Visitas, fin de la actividad y despedida.

Observatorio Calar Alto y Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y Junta de Andalucía