Semana Mundial del Espacio (World Space Week) 2022

04Oct '22 - 10Oct '22

Sevilla se suma un año más a la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se celebra a nivel mundial entre los días 4 y 10 de octubre y que en esta edición lleva se centra en el tema ‘Espacio y Sostenibilidad’.

Esta iniciativa de Naciones Unidas es el principal evento internacional relativo a la utilización de las tecnologías espaciales, cuya principal finalidad es divulgar a la ciudadanía los beneficios de las ciencias e industria del Espacio para la Sociedad, un sector industrial que tiene un peso relevante en Andalucía y un futuro altamente prometedor.

Diversas entidades públicas y privadas, entre ellas la Fundación Descubre, han promovido el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, que organiza un conjunto de actividades dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz a través de sus principales agentes sociales y económicos.

En concreto, en esta edición la Fundación Descubre ha organizado un Café con Ciencia titulado sobre Investigación en Ingeniería Espacial. Este encuentro se celebrará el 4 de octubre a las 11:00 de la mañana en la Sala Multiusos de la Tecnoincubadora Marie Curie, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, 18 (La Cartuja- Sevilla).

Por otra parte, se ha creado la web https://www.semanavirtualdelespacio.org/ donde es posible consultar todas las actividades organizadas para la World Space Week Sevilla.

Semana Mundial del Espacio (World Space Week)

Fundación Descubre