Semana virtual del Espacio

04Oct '21 - 10Oct '21

Como cada año, del 4 al 10 de octubre se celebra la ‘Semana Mundial del Espacio’, una efemérides declarada en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas para conmemorar a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana. Este año su tema anual es ‘Las mujeres en el espacio’.

Sevilla se une anualmente a este evento mundial, en el que también participa la Fundación Descubre , el Ayuntamiento de la ciudad, las universidades, museos, centros educativos, asociaciones y empresas del sector aeronáutico y espacial. Durante toda la semana habrá más de treinta actividades, algunas presenciales y otras virtuales, como la Guía Astronomía para principiantes, la exposición virtual ‘De la Tierra al Universo’, el repositorio 100 preguntas, 100 respuestas, un planisferio descargable y una galería astrofotográfica, recursos divulgativos disponibles en la web de El Séptimo Cielo.

Asimismo, el viernes 8 de octubre, se celebrarán dos ‘Cafés con Ciencia’  dirigidos a estudiantes del  IES Cártima de Málaga y del IES Sierra Morena de Andújar, donde podrán conversar con dos investigadoras del área areo-espacial.

Asociación de la Semana Mundial del Espacio

Fundación Descubre