Stem Talk Planeta: “Cuidar el Mundo en el Siglo XXI”

20Ene '21

Avenida Luis Buñuel, 6

17:00 horas - 21:00 horas

El próximo miércoles 20 de Enero de 2021 a las 17:00 h comienza el ciclo de Conferencias online “Málaga Stem Talks 2021”, un conjunto de actividades organizadas conjuntamente por el Centro del Profesorado de Málaga y el Centro de Ciencia Principia.

El Centro de Ciencia Principia tendrá el placer de recibir la visita virtual de D. Joaquín Araújo Ponciano, naturalista, escritor y campesino que ofrecerá una conferencia en torno a la NATURA.

A continuación, habrá una mesa de debate en la que participarán organizaciones ambientales de ámbito, local, nacional e internacional como la Asociación para la Divulgación y Protección de la Naturaleza, WWF-España y Greenpeace.

Conferencia: D. Joaquín Araújo Ponciano

Mesa de debate:D. Joaquín Araújo Ponciano.
D. Luis Berraquero Díaz. Greenpeace.
D. Alberto Escolano Pastor. Asociación para la Divulgación y Protección de la Naturaleza.
D. Enrique Segovia Sicilia. WWF España.

Modera: D. José Carlos Clavijo Alcaide. Centro de Ciencia Principia y D. Ernesto Domínguez López. CEP de Málaga.
Plataforma de videoconferencias.

D. Joaquín Araújo Ponciano
Naturalista, escritor, campesino.

Ha plantado aproximadamente un árbol por cada día que ha vivido, unos 25.000.

Luego se empeña en escribir, hacer radio y cine documental, a dar conferencias, realizar exposiciones y al activismo ecológico y cultural desde hace 50 años. Tiene 34 carnets de otras tantas ongs. De algunas fue fundador y presidente. Colecciona sus propias dimisiones.

D. Luis Berraquero Díaz

Coordinador de Movilización de Greenpeace en Andalucía.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional. Presente en 55 países de Europa, América, Asia, África y el Pacífico, con más de 125.000 socios/as en España y 3,2 millones de socios/as en todo el mundo.

D. Alberto Escolano Pastor

Miembro de la Sociedad  para el Estudio y Conservación de la Naturaleza.

La Sociedad para el Estudio y Conservación de la Naturaleza es una organización local dedicada a la divulgación y el conocimiento para la conservación del medioambiente.

D. Enrique Segovia Sicilia.

Director de Conservación de WWF – España.

WWF-España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

Fundada en 1961, hoy trabaja en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

Desde el origen de WWF en España, con Félix Rodriguez de la Fuente como vicepresidente, ya tenía la vocación de defender la naturaleza y vivir en armonía con ella: En palabras de Félix: “El hombre se acabará cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre”.

Centro del Profesorado de Málaga y el Centro de Ciencia Principia

Centro Principia

Ponente

Joaquín Araújo Ponciano, Luis Berraquero Díaz; Alberto Escolano Pastor y Enrique Segovia Sicilia