VOLVER

Share

Una científica visita tu centro

11Feb '24 - 08Mar '24

Guardar en Google Calendar


El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, brinda a la Universidad de Almería la oportunidad de sensibilizar a la comunidad educativa sobre un tema de gran interés, como es poner fin al desequilibrio de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (áreas STEM, como se las conoce).

Con objeto de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, desde esta fecha hasta el día 8 de marzo, se llevarán a cabo acciones de divulgación y concienciación en los centros educativos de toda la provincia de Almería, que permitan romper los sesgos de género vinculados a las titulaciones STEM. El protagonismo lo asumirán las científicas e investigadoras de nuestra institución que, con entusiasmo y generosidad, emprenderán la tarea de impartir charlas, realizar talleres y contar su experiencia de vida al alumnado de estos centros. Estas actividades tienen como finalidad ayudar a visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, crear roles femeninos en las áreas de conocimiento STEM, y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

En definitiva, consideramos necesario apoyar a las mujeres científicas y la ciencia que desarrollan, de la misma manera que despertar vocaciones científicas en las niñas y las adolescentes. Por otro lado, se pretende fomentar la incorporación de mujeres a nuestros grados y posgrados STEM, lo que redundaría en una mayor presencia femenina en estas áreas.

Organiza

Universidad de Almería

Share
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0