VIII Cienciaficcionados: «Cronopaisaje»

Calle Diario de Córdoba, 18

Córdoba

19:00h

Quienes aman la ciencia ficción y la ciencia vuelven a tener una cita en el restaurante El Austronauta con motivo de la VIII edición de “Cienciaficcionados”, un ciclo de tertulias que pretende difundir conceptos científicos a través de novelas.

Esta actividad, que tiene como objetivo la promoción de la cultura científica y de la innovación, seguirá la estructura de los tradicionales clubes de lectura y se planteará como un diálogo entre todo el público asistente y el personal investigador de la Universidad de Córdoba.

El 26 de febrero se comentará la novela “Cronopaisaje” de la autora Gregory Benford, en la que una catástrofe medioambiental y económica sólo deja una única solución posible a la humanidad: contactar con los científicos del pasado para que cambien el rumbo de la historia. Aquí participará la investigadora Chelo Brígido del Departamento de Ingeniería Forestal.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Colabora

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

restaurante El Austronauta