Actividad virtual. Cienciaficcionados: ‘El informe Monteverde’

22Abr '20

19:00h

Con motivo de la alerta sanitaria provocada por el COVID 19, la última tertulia científico-literaria de este mes de ‘Cienciaficcionados’ tendrá lugar a través de las redes sociales de la Unidad y de su correo electrónico, como la anterior del mes de marzo.

Siguiendo la misma estructura que se emplea en el Restaurante el Astronauta, escenario habitual de Cienciaficcionados, la entrevista se planteará como un diálogo por videoconferencia entre la periodista y ponente, en el que se comentarán los conceptos científicos implícitos en el libro.

En esta ocasión, las personas interesadas en la actividad podrán enviar sus inquietudes y comentarios sobre la obra a través del correo electrónico eventosucc@uco.es hasta el próximo lunes 20 de abril a las 11.00 horas. Posteriormente, las aportaciones y preguntas del público serán contestadas en la propia videoconferencia.

‘El informe Monteverde’ es una obra de ciencia ficción escrita por Lola Robles en la que la Sociedad para el Estudio de las Lenguas Interestelares envía a la lingüista terrestre Rachel Monteverde al planeta exterior Aanuk, para que estudie la lengua y la cultura de sus habitantes, cuestionando las formas en las que el lenguaje condiciona la sociedad y viceversa.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Colabora

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Ponente