XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

10Abr '19 - 12Abr '19

9:00h - 20:00h

Granada acogerá esta semana la XVII edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina en Granada.

Se trata de un evento que tendrá lugar 10, 11 y 12 de abril en el Paraninfo y Facultad de Medicina en el Campus Universitario de la Salud (PTS), en el que participarán más de 500 estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud, profesores, profesionales sanitarios, investigadores y miembros de Asociaciones de Salud de diversa índole.

Los tres días por la mañana habrá ponencias de grandes profesionales, comunicaciones orales de alumnos, debates de casos clínicos y una mesa redonda sobre el Síndrome 22q.

De igual modo, por las tardes se celebrarán talleres para la práctica de habilidades clínicas, comunicativas y quirúrgicas, que resultan muy atractivas para los participantes.

La Asociación de Estudiantes de Medicina Ramón y Cajal de la Universidad de Granada nació hace 17 años con un objetivo muy claro: poder ofrecer al resto de compañeros de las facultades de Ciencias de la Salud la posibilidad de indagar sobre distintos temas de salud, científicos e investigación que no se pueden abarcar en el temario de un grado y que complementan de forma muy positiva la formación de los alumnos, pudiendo compartir experiencias con distintas identidades nacionales.

Además, el Congreso va más allá de lo puramente científico, y se ha llegado a convertir en todo un evento social donde los participantes conviven y conocen a muchos compañeros del ámbito sanitario, especialmente el de Granada.

Programa del Congreso:

Organiza

Asociación del Síndrome 22q Andalucía

Paraninfo y Facultad de Medicina en el Campus Universitario de la Salud (PTS)

Correo electrónico: ramonycajalgranada@gmail.com