VOLVER

Share

Bajo demanda

La interpretación del Patrimonio de la Humanidad en Andalucía en el siglo XXI.

Contacta con nosotros


Imagen página 10: Recreación en 3D del Salón Rico de Madinat al-Zahra, Córdoba

Imagen página 10: Recreación en 3D del Salón Rico de Madinat al-Zahra, Córdoba

Si te interesa el arte, las nuevas tecnologías, el turismo, la educación STEAM o las matemáticas, ahora tienes la oportunidad de participar en la actividad formativa que te ofrecemos.

Se trata del curso La interpretación del Patrimonio de la Humanidad en Andalucía en el siglo XXI. Soluciones tecnológicas avanzadas en el mundo actual. Está organizado por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía) con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED (Proyecto iHERITAGE: Plataforma mediterránea para el Patrimonio Cultural de la UNESCO). Diseñado por la Fundación Descubre, cuenta con la coordinación de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Descubre y la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.

El proyecto iHeritage, del que la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí es socio, tiene como objetivo introducir soluciones tecnológicas avanzadas en los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del área mediterránea, para su reinterpretación en el mundo actual y su difusión en el siglo XXI. Además, se plantea mejorar la cooperación transnacional en el acceso al patrimonio cultural mediterráneo de la UNESCO y darle una mayor difusión a través de herramientas como las tecnologías emergentes.

El curso se plantea como una adaptación de la propuesta Paseos Matemáticos al-Ándalus, en la que se emplea el arte como un vehículo para entender mejor las matemáticas que dan forma y se esconden detrás del patrimonio andaluz. Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Descubre, coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

La actividad, que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 10 de mayo de 2022, está orientada a un público variado, que puede incluir a la comunidad educativa, profesionales de historia del arte, guías turísticos, personal de las áreas de ciencias económicas y empresariales y, en definitiva, cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías, el turismo, el arte o las matemáticas.

El programa del Living Lab se desarrollará con una metodología virtual, a tiempo real o en diferido, en la plataforma Google Classroom.  Está estructurado en cuatro bloques, con un total de 75 horas, de las cuales 15 horas son presenciales y optativas.

La inscripción es libre y se realizará entre el 14 de febrero y el 15 de abril de 2022, hasta agotar las sesenta plazas disponibles.

Nota:

Imagen de portada: Recreación en 3D del Cuarto Real de Santo Domingo, Granada.
Todas las recreaciones han sido realizadas por la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) en colaboración con la FPA El legado andalusí.

PLAZAS AGOTADAS

Horas

75

Plazas

60

Modalidad

Curso Online

Programa

Más información

Contacto:
jsp@legadoandalusi.es (para dudas o problemas relacionados con la inscripción)
formacion@fundaciondescubre.es


Contacta con nosotros


Share
Ir al contenido