VOLVER

Share

Congreso Internacional ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’

17Nov '23 - 18Nov '23

Facultad de Filosofía y Letras


La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz acogerá el I Congreso Internacional ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’ los próximos días 17 y 18 de noviembre.

Este evento está organizado por el grupo de Investigación Eduardo Benot de la UCA y la Asociación de Dislexia de Cádiz en el marco del Día internacional de la Dislexia. Su programa abarca mesas redonda, talleres, ponencias y comunicaciones de especialistas en la materia, donde tratarán de educación y dislexia: una mirada desde la inclusión, de su situación en Iberoamérica, de las necesidades y potencialidades de las personas con dislexia en todas las etapas de la vida; de las barreras y palancas socioemocionales a la participación y el aprendizaje y de movilizar la inclusión desde los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y la Organización Escolar.

Este congreso emerge como respuesta al proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i ‘¿Qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva en Andalucía Occidental?’. Investigadores de diferentes universidades de España, Chile, Ecuador y Brasil forman parte de su comité Científico.

Sus destinatarios son profesorado de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad), alumnado de doctorado, máster o grado interesado en la temática; investigadoras e investigadores especializados; personas con dislexia y sus familias, así como público en general.

Más información e inscripción aquí.

Organiza

Grupo de Investigación Eduardo Benot de la UCA - Asociación de Dislexia de Cádiz

Colabora

UCA - Junta de Andalucía - Press&Heal

Más información

dislexiacadiz@gmail.com


Share
Ir al contenido