Ciencia desde casa

Más información Ir al sitio web

Imagen ilustrativa del proyecto (1)
Imagen ilustrativa del proyecto (2)

#Cienciadesdecasa es una campaña iniciada por la Fundación Descubre para ofrecer recursos de divulgación científica online a las familias. Se trata de una sección creada con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y con la colaboración de otras instituciones, centros de investigación, miembros de la Red de Ferias de la Ciencia y de la Innovación de Andalucía y asociaciones de ciencia que participan con Descubre en actividades y proyectos de divulgación científica.

El proyecto surge a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19 en 2020, que implicó la adopción de una serie de medidas como la limitación de la circulación de personas y la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos de toda España. Ante la necesidad de permanecer en casa, Descubre planteó esta iniciativa para hacer disfrutar a los niños y niñas y jóvenes durante este periodo.

Dada la buena acogida de estos recursos entre los usuarios de las web, se decidió continuar alimentando este banco de recursos de divulgación en el que se ofrecen talleres, experimentos, exposiciones virtuales, juegos, documentales, vídeos, charlas, etc., para llevar la ciencia a casa. Las actividades marcadas como #pequesdesdecasa están dirigidas de manera más específica al público infantil. Otra de las categorías es #Cienciadesdeelsofá, que agrupa todo el contenido audiovisual para poder disfrutar desde las pantallas. Por su parte, #profesdesdecasa engloba todos los recursos disponibles para el profesorado.

Más información Ir al sitio web