VOLVER

Share

BUCES: Biodiversidad Urbana en los Centros Educativos de España



El proyecto Biodiversidad Urbana en los Centros Educativos de España, conocido por el acrónimo de BUCES, es un proyecto de Ciencia Ciudadana en el que participan alrededor de 1500 estudiantes de 32 Centros Educativos de 21 provincias de España, además de 65 profesores y profesoras y más de 20 científicos y científicas.

El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad científica realice un inventario exhaustivo y una evaluación diagnóstica del estado de la biodiversidad presente en los centros españoles de educación primaria, al mismo tiempo que mejore el conocimiento actual sobre biodiversidad urbana. Además, fomenta y desarrolla las vocaciones científicas de los alumnos y alumnas participantes.

El proyecto está coordinado desde CECOUAL, Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería y en él colaboran la Universidad de Granada, el Real Jardín Botánico de Madrid y la Fundación Descubre, y está  financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.


Enlaces

Proyecto BUCES


Share
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0