VOLVER

Share

De las niñas de hoy, a las científicas de mañana



Se trata de un formato interactivo y un nuevo recurso digital que tiene como objetivo favorecer el aprendizaje conectado y la participación de toda la comunidad educativa. Participan diez centros educativos, entre los que se encuentran colegios de Educación Infantil y Primaria, Escuelas de Educación Infantil y un centro docente privado.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las vocaciones infantiles en las niñas de 3 a 6 años, ofrecer referentes de científicas con las que se puedan identificar al conocer su vida, logros y dificultades y contribuir a formar en igualdad en el ámbito científico a los futuros profesionales de la docencia.

El proyecto ‘INFACIENCIA 3. De las niñas de hoy a las científicas de mañana’, es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades, que está coordinado por la Universidad de Córdoba (UCO) y en el que participan docentes de Educación Infantil, niños y niñas de 3 a 6 años, familias, asesoras de Infantil del Centro de Formación del Profesorado de Córdoba, así como profesorado y estudiantes de las Universidades de Córdoba, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.


Enlaces

Infaciencia


Share