La Fundación Descubre en 2020. Datos de participación y alcance

La Fundación Descubre tiene como misión el fomento de la cultura del conocimiento entre la ciudadanía, mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas de divulgación de la innovación, la ciencia y la técnica en Andalucía. Su visión es convertirse en punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluzas.

Su actuación se desarrolla en dos direcciones: hacia los asociados, reforzando y complementando la oferta divulgativa de los centros, y potenciando su imagen pública; y otra de carácter más global, proponiendo e impulsando actividades de divulgación de la ciencia de carácter transversal e interterritorial, e incorporando como objetivos propios los de la Ley de la Ciencia y el Conocimiento.

Durante 2020 la Fundación ha dirigido preferentemente sus actividades a tres públicos: agentes de divulgación, comunidad educativa y ciudadanía general. Esta infografía muestra los resultados de participación en las acciones realizadas y coordinadas por la institución, tanto presenciales como online. En resumen, Descubre ha llegado a través de sus proyectos a 4,8 millones de personas, ha establecido más de 240 alianzas nacionales e internacionales y ha experimentado un crecimiento del alcance virtual del 47,38 % respecto al año anterior.