Recursos

La Fundación Descubre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

La Fundación Descubre en 2022. Datos de participación y alcance

Esta infografía muestra los resultados de participación en las acciones realizadas y coordinadas por la institución, tanto presenciales como online. En resumen, Descubre ha llegado a través de sus proyectos a 2,45 millones de personas, ha establecido más de 325 alianzas nacionales e internacionales y ha logrado 2.155.788 sesiones establecidas en su sistema web.

Memoria de Actividades de la Fundación Descubre 2022

El Plan de Actuación 2022 ha dirigido preferentemente sus actividades a tres públicos: agentes de divulgación, comunidad educativa y ciudadanía general. La actividad de la Fundación se centró durante este periodo en torno a cuatro líneas de actuación: Comunicación de la ciencia y la innovación; Divulgación del conocimiento; Ciencia ciudadana; y Formación.

La Fundación Descubre en 2021. Datos de participación y alcance

Esta infografía muestra los resultados de participación en las acciones realizadas y coordinadas por la institución durante el año 2021, tanto presenciales como online.

Memoria de Actividades de la Fundación Descubre 2021

El documento resume las actividades que ha desarrollado la Fundación Descubre durante 2021 para cumplir con sus objetivos, entre los que se encuentra el fomento del interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación.

La Fundación Descubre en 2020. Datos de participación y alcance

La participación en las acciones realizadas y coordinadas por la Fundación Descubre durante todo el año 2020, tanto presenciales como online, se plasman en esta infografía.

Memoria de Actividades de la Fundación Descubre 2020

Todas las actividades desarrolladas durante el año 2020 por la Fundación Descubre se recogen en este documento, donde se explican con detalle cada una de ellas y los objetivos que persiguen: fomentar el interés por conocimiento científico y la innovación, así como potenciar la sensibilización hacia iniciativas de ciencia ciudadana.

Memoria de Actividades de la Fundación Descubre 2019

Este documento recopila todas las acciones y actividades realizadas por la Fundación Descubre durante todo el año 2019, un año de nuevas iniciativas como Ciencia al Fresquito, dos proyectos de ciencia ciudadana y el lanzamiento de ‘Biodiversidad. Los enlaces de la vida’, la primera plataforma online integral de España sobre divulgación científica de la biodiversidad.

La Fundación Descubre en 2019. Datos de participación y alcance

¿Qué actividades e iniciativas, tanto presenciales como en versión online se han realizado durante 2019 en Fundación Descubre? Esta infografía detalla todos los resultados de participación en las acciones realizadas y coordinadas por la institución.

La Fundación Descubre en 2018. Datos de participación y alcance

2018 fue un año de nuevos proyectos en la Fundación Descubre. ¿Quieres saber cuáles? Aquí podrás conocer la participación en las acciones realizadas y coordinadas por la Fundación, tanto presenciales como online.

Memoria de Actividades de la Fundación Descubre 2018

En sus 86 páginas, este documento reúne todas las acciones y actividades realizadas por la Fundación Descubre durante todo el año 2018, un año de nuevas iniciativas como MonuMAI, proyecto de ciencia ciudadana desarrollado con la Universidad de Granada que ofrece la oportunidad de acercar a la ciudadanía a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna y el diseño de una exposición virtual y una página web sobre 'Paseos Matemáticos', entre otras.

LA FUNDACIÓN DESCUBRE EN 2017. DATOS DE PARTICIPACIÓN Y ALCANCE

La segunda fase del proyecto sobre Botánica ‘Un Jardín en el Museo, un Museo en el Jardín: El Jardín de Elena’, la celebración de la primera edición en España del Día Internacional de Pi o Pi Day y la segunda edición de 'Espacio 100cia' son las principales novedades de 2017, un año en el que Descubre se consolida como referente de divulgación y acerca el conocimiento que se genera en Andalucía a 300.000 personas de forma presencial y a 1.479.069 personas más de manera virtual.

Memoria de actividades de la Fundación Descubre 2017

Todas las actividades desarrolladas por la Fundación Descubre durante el año 2017 se recopilan en este documento. En él se detallan cada una de ellas y los objetivos que persiguen, como fomentar el interés por el conocimiento científico y la innovación, así como potenciar la sensibilización hacia iniciativas de ciencia ciudadana.