Café con mates

09Mar '20 - 13Mar '20

Es una adaptación del clásico Café con Ciencia, pero con temática exclusivamente matemática. Se organizarán 4 mesas para estudiantes de educación infantil y primaria, y otras 4 para alumnado de educación secundaria, todos ellos venidos de toda la provincia de Jaén. Las mesas destinadas a los más pequeños incluirán talleres sencillos que mostrarán la utilidad de las matemáticas.

En todos los casos, los investigadores e investigadoras de la Universidad de Jaén explicarán a los participantes la presencia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana, así como su importancia en el desarrollo de otras disciplinas que, a priori, pueden parecer más relacionadas con el desarrollo socioeconómico de las poblaciones y con su bienestar emocional y ambiental. Para completar la actividad, tras el café con nuestro personal investigador, la Asociación Matemática Thales, realizará diferentes talleres y una visita guiada a la exposición.

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de las Matemáticas, que desde el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén (UJA), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, pretende acercar la belleza y la utilidad práctica de esta disciplina al público general de la provincia de Jaén, en especial a los y las jóvenes, que serán los futuros ciudadanos que habrán de hacer frente a los desafíos sociales, políticos y ambientales del tiempo que está por venir.

Organiza

Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén, UCCi de la Universidad de Jaén y SAEM Thales

Colabora

Financian la Fundación Descubre, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y FECYT