Charlas 11F – Universidad de Córdoba

01Feb '21 - 12Feb '21

Un año más, el ‘Día de la Mujer y la Niña en Ciencia’, celebrado de manera internacional el 11 de febrero, se extiende durante dos semanas de encuentros entre investigadoras de la Universidad de Córdoba y el alumnado de la provincia dentro del ciclo ‘Charlas 11F’.

Entre los días 1 y 12 de febrero 37 investigadoras de 21 departamentos diferentes llevarán a cabo encuentros virtuales en 29 centros educativos de 13 municipios de la provincia cordobesa, con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. De esta manera, se busca visibilizar el papel de la mujer en ciencia y, al mismo tiempo, crear referentes que promuevan las vocaciones científicas entre las alumnas en un contexto en el que, en muchos sentidos, son difíciles de encontrar. Tan sólo un 7.6% de las menciones en ESO en la materia de ciencia corresponden a mujeres, según apuntaba la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas en su reciente campaña #NoMoreMatildas.

Las 32 charlas que se celebrarán abordarán temáticas tan distintas como la atención a la diversidad, la investigación en materiales sostenibles o las innovaciones en el sector agrícola. Estos encuentros se celebrarán en centros educativos de las localidades de Cabra, Lucena, Fuente Palmera, Palma del Río, Espejo, Villarrubia, Pedro Abad, Montemayor, Peñarroya, Córdoba, El Viso, Adamuz, Luque y Córdoba.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba.

Colabora

Ministerio de Ciencia - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

404 Not Found

nginx/1.18.0