La muestra Paseo Matemático al-Ándalus llega a Nador

04Jun '24 - 28Jun '24

Hay el Matar. Av. Ichabdenen. 62000. Nador.

Fez , Nador , Paseo matemático , Paseo Matemático Al-Ándalus

El Instituto Español Lope de Vega de Nador acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, una muestra que realiza un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

Simetría, Proporción, Jerarquía y orden, Modulación, Teselación, Frisos, Mocárabes, Nudos, Arcos (excéntricos, apuntados,…), polígonos (estrellados), geodésicas, matmemes, orientación (geográfica, astronómica y solar), Triangulo de Releaux, Homotecia, Curvas en la decoración y Antropometría son algunos de los conceptos matemáticos que se abordan en esta exposición.

Paseos Matemáticos Al-Ándalus es una iniciativa de Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Esta muestra llega a Nador gracias al acuerdo que Fundación Descubre mantiene con el Instituto Cervantes de Fez.

Organiza

Fundación Descubre, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y FECYT

Instituto Cervantes de Fez

Instituto Español Lope de Vega.