Cine inmersivo ‘Un paseo por el cosmos’

17Jun '23

#cienciaalfresquito , actividades , astronomía , estrellas , observación , verano

Un grupo de niños ucranianos acogidos por CEAR (Comisión española de ayuda al refugiado) disfrutarán en el marco de Ciencia al fresquito de una sesión de cine inmersivo llamada ‘Un paseo por el cosmos’. En ella se realizará, en primer lugar, un recorrido por las principales estrellas y constelaciones del firmamento. Seguirá con un repaso de los planetas del sistema solar y la luna y, a continuación, nos adentraremos en algunas de las más asombrosas galaxias, nebulosas y cúmulos globulares. Finalmente, se proyectará el contenido fulldome “Explorando el sistema solar”, una breve película-documental en 360º que hará un recorrido desde el sol hasta los más lejanos confines del sistema solar.

Ciencia al fresquito es un proyecto de la Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación.

Fundación Descubre-CEAR (Comisión española de ayuda al refugiado)

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Pabellón de la Navegación