Taller «Un cielo de cinco estrellas» en Cabo de Gata

30Jun '23

Centro de visitantes de Las Amoladeras

#cienciaalfresquito , actividades , verano

El Universo está lleno de millones de puntitos brillantes q nos acompañan cada noche: estrellas, astros, planetas, satélites y meteoros nos deslumbran como si de un espectáculo de luces se tratara. Con este taller pretendemos identificar planetas y aprender a diferenciarlos de las estrellas, conocer las edades de éstas, entender la razón de los meteoritos y los cometas, etc. Nos acercaremos así a la inmensidad del Universo  aderezado con las historias de la mitología griega que durante siglos han dado significado a las diferentes constelaciones.

El taller se realizará en el centro de visitantes de Las Amoladeras, un lugar libre de contaminación lumínica. Disfrutarán de ella un grupo de personas coordinados por la Cruz Roja de Almería.

Ciencia al fresquito es un proyecto de la Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación.

Fundación Descubre - Cruz Roja Almería

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

cienciaalfresquito@fundaciondescubre.es