Taller en Isla Mayor «Quédate helado con… las estrellas»

18Jun '23

#cienciaalfresquito , actividades , verano

Este taller como primer objetivo el contacto con el cielo de forma directa: el cielo nocturno es tratado como un recurso preciado y una valiosa fuente de material científico a investigar.

La primera parte de la actividad, dirigida al público infantil, comenzará una hora antes de la puesta de sol para tener ocasión de estudiar  materiales didácticos  y realizar una manualidad. Hablaremos de orientación realizando dinámicas de movimiento y también de la historia de la astronomía desde la antigüedad hasta la era moderna: desde los babilonios hasta la creación de la nueva Agencia Espacial Española que tendrá su sede en Sevilla.

En la segunda parte del taller, con el soporte de un puntero láser astronómico, prismáticos y un pequeño telescopio, nos dedicamos a la observación directa del cielo, aplicando los conceptos que hemos aprendido y alejándonos cada vez más en las profundidades del cosmos.

Ciencia al fresquito es un proyecto de la Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación.

Fundación Descubre - ONG Impacto Solidario

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Merenderos Punto de Pesca