Quédate helado con… la observación lunar

12Jul '19 - 13Jul '19

Museo Paleontológico de La Ballena, Calle Pintor Velázquez, 04250 Viator, Almería

22:00 - 00:00

La Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Viator organizan, en colaboración con el Centro Astronómico Hispano en Andalucía (CAHA) Calar Alto, una sesión de observación lunar. Esta actividad, dirigida a público familiar, se desarrollará en el patio del Museo Paleontológico de La Ballena y contará con explicaciones de astronomía en general, del uso de telescopios y detalles de interés sobre el satélite.

Ayuntamiento de Viator

Patrocina

Fundación Descubre

Centro Astronómico Hispano en Andalucía (CAHA) Calar Alto

Plazas

Eventos relacionados

¿Afecta la dieta de un agujero negro supermasivo a su galaxia anfitriona?
24 de octubre de 2013

El telescopio ALMA ha permitido observar en detalle NGC 1433, que presenta un complejo sistema de anillos, barras y espirales que guían el gas hacia el agujero negro supermasivo central.

“Si la gravedad desapareciese, el universo se desmoronaría en pedazos”
11 de marzo de 2019

Entrevista a Marcus Chown, periodista y divulgador británico "Vivimos sujetos a ella y, sin embargo, aún no sabemos con precisión qué es". El nuevo libro Gravedad: Una historia de la fuerza que lo explica todo recorre la cronología de esta interacción fundamental desde Newton hasta el hallazgo de las ondas gravitacionales.