Programación de Fundación Descubre en la XXII Feria de la Ciencia

08May '24 - 10May '24

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)

La Fundación Descubre participa como cada año con un stand en la XXII Feria de la Ciencia de Sevilla que esta edición se celebrará del 8 al 10 de mayo. Exposiciones, cafés con ciencia, talleres, charlas o escape rooms son algunas de las actividades que ha preparado para acercar la ciencia a todos los participantes que se acerquen durante estos días del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense.

Aquí te damos un adelanto de lo que podrás encontrar en nuestro stand pero puedes consultar la programación detallada en este enlace.

Miércoles 8 de mayo

• 11.00 horas. Café con ciencia. Fundación Descubre. Guillermo Rodríguez Gutiérrez. Instituto de la Grasa – CSIC. ‘Componentes bioactivos: el futuro de nuestra salud y del medio ambiente’
  • Cazando lo invisible. El uso de MiniPix en el aula. IES Teatinos e IES Salvador Rueda
  • Escape Room Fundación Descubre
  • Taller para crear tu Escape Room. Fundación Descubre. Actividad para profesores

Jueves 9 de mayo

Viernes 10 de mayo

• 11:00 horas. Café con ciencia. Fundación Descubre. Paula Muñoz Yélamo. Instituto de la Grasa. ‘Para ser feliz hay que tener contenta a nuestra barriga’
  • 12 a 14 horas. Proyecto Civiciencia. Ciencia Ciudadana. Universidad de Sevilla
  • 10:00 a 13:00 horas. Microfauna. Los secretos del suelo. Ciencia Ciudadana. Universidad de Sevilla
  • Escape Room. Fundación Descubre. Actividad para el alumnado de los centros participantes
La Feria de la Ciencia es una actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) junto a la Fundación Descubre y que convierte a Sevilla en un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, los museos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, que tiene como objetivo el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente.

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC)

Fundación Descubre