Taller «Ciencia y cosmética» en Jaén

16Jun '23

#cienciaalfresquito , actividades , talleres , verano

Conoceremos en este taller la base científica que hay detrás de la cosmética con plantas aromáticas, profundizando en el conocimiento de las materias primas utilizadas, e introduciéndonos en la base de su formulación. A lo largo de la actividad aprenderemos a reconocer diferentes plantas aromáticas y a preparar extractos vegetales a través de la destilación, maceración y percolación de plantas. Por último cada participante elaborará una muestra de un producto de cosmética que podrá llevarse a casa.

Ciencia al fresquito es un proyecto de la Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación.

Fundación Descubre - Cruz Roja Jaén

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

cienciaalfresquito@fundaciondescubre.es