Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía 2021

12Abr '21 - 17Jun '21

Las ferias de la ciencia y la innovación son eventos en los que los estudiantes (normalmente de enseñanzas medias) explican sus proyectos de investigación al público en general. Se suelen celebrar fuera de los centros educativos y en ellos se trata la ciencia de manera lúdica y cercana. Por esta razón, constituyen un importante medio para aumentar las vocaciones científicas.

Durante los meses de abril y mayo en Andalucía se celebran numerosas ferias de la ciencia que tienen distinto alcance y carácter. Para ponerlas en contacto y ofrecerles soporte, en 2012 la Fundación Descubre puso en marcha la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, un foro que en la actualidad acoge a once eventos de distintos municipios andaluces. Este año inaugura la red el Encuentro de Ciencias Bezmiliana de El Rincón de la Victoria de Málaga, que se celebrará el próximo 12 de abril. El cierre de la temporada corresponde este año a la Feria de la Ciencia de San Pedro de Alcántara, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

Calendario de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2021:

12 de abril: Encuentro de Ciencias Bezmiliana (El Rincón de la Victoria, Málaga)

13-15 de abril: Feria de la Ciencia de Atarfe (Atarfe, Granada)

23 y 24 de abril: I Feria de la Ciencia de Almería

27-29 de abril: Feria de la Ciencia Ibn-Albaytar (Arroyo de la Miel-Benalmádena, Málaga)

6-8 de mayo: Feria de la Ciencia de Castilblanco (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla)

10 de mayo a 9 de junio: Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (Jerez, Cádiz)

10-12 de mayo: Paseo por la Ciencia (Córdoba)

17-21 de mayo: Diverciencia, jornadas de Ciencia en la calle (Algeciras, Cádiz)

18-21 de mayo: Feria de la Ciencia de Sevilla

25-27 de mayo: III Feria de la Ciencia de Andújar (Jaén)

1-3 de junio: Jornada de Ciencia para tod@s (Úbeda, Jaén)