Simetrías, Galois y Pistolas
29Mar '22
Érase una vez, en el París de 1832, un joven matemático fallecía en un duelo con tan solo 20 años. Esa misma noche, de madrugada, sabedor de que podría perder la vida, dejó escrito un planteamiento novedoso que recibiría más tarde el nombre de ‘Teoría de Galois’.
Encabezado por una breve nota que rezaba “No me queda tiempo”, Evariste Galois creó un concepto totalmente novedoso dando lugar a una rama del álgebra hasta entonces desconocida.
Esta apasionante historia será la protagonista de la charla ‘Simetrías, Galois y Pistolas. Cómo un matemático hizo su propia revolución’ a cargo del profesor Manuel Jesús Soto Prieto.
Manuel Jesús Soto Prieto
Manuel Jesús Soto Prieto es profesor de la Universidad de Sevilla y divulgador. Se especializa en álgebra y, además de impartir clases en varias facultades, ha publicado tres libros y casi una decena de artículos científicos. Ha participado en numerosas iniciativas entre las que se pueden citar el Pint of Science, Noche Europea de los Investigadores, Café con Ciencia, Fiesta de la Historia, QUIFIBIOMAT, Día de Pi, GrowLab, Ciencia en Acción, Ciclo CICUS de cine científico, y ha dado charlas divulgativas en colegios e institutos.
Organiza
Universidad de SevillaColabora
BulebarCentro
Bulebar
Ponente
Manuel Jesús Soto Prieto, profesor de la Universidad de SevillaPlazas
Gratuita hasta completar aforoMás información
También puedes seguir la charla en streaming en el canal de Youtube de Ciencia en Bulebar
Próximos eventos
16Jul '24 - 15Jul '25
01Oct '24 - 30Mar '25