VOLVER

Share

Cómic ‘Ekham el sabio’



Bajo el nombre ‘Ekham el sabio’ y ambientado en la Edad Media, un tebeo de 56 páginas creado por la asociación E-CAM del Centro Europeo de Cálculo Atómico difunde los diferentes trabajos llevados a cabo por este centro sobre desarrollo de software, la capacitación y la discusión industrial en simulación y modelado. Entre ellos, se encuentra el del profesor en la Universidad de Córdoba perteneciente al grupo de investigación ‘Modelización y Simulación de Sistemas Físicos’, David López Durán, quien hizo su colaboración durante su postdoctorado.

Uno de los objetivos de este cómic es acercar el mundo académico al empresarial y estudiantil para dar difusión a los resultados de estudios sobre el desarrollo de software. El profesor David López Durán expone que escoger las herramientas adecuadas para transmitir el conocimiento científico a la sociedad en general constituye un desafío incipiente entre los investigadores.

El tebeo lo logra narrando una historia a través de dos personajes, un caballero y una bruja, en la que se reflejan los métodos computacionales avanzados y su aplicación a problemas importantes en áreas de frontera de la ciencia y la tecnología. “Cuenta un relato en el que aúna el software y las matemáticas de forma divertida y atractiva”, recalca David López Durán.



Share