Enseñando ciencia con ciencia

Este manual, publicado por la Fundación Lilly y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), tiene como objetivo principal acercar los resultados de la investigación interdisciplinar relacionada con la educación científica a los docentes para que se animen a aplicarlos en sus aulas o, en el caso de los muchos y muchas que ya lo hacen, para que se sientan respaldados y reforzados con pruebas obtenidas de decenas de años de investigación en enseñanza de las ciencias.

Los capítulos que forman este libro son fruto de la labor de un grupo de trabajo excepcional, compuesto por profesionales referentes en su campo de conocimiento y coordinados por Digna Couso y M. Rut Jiménez-Liso, dos expertas en docencia de la ciencia, que asumieron el reto de dirigir una obra con dos características difíciles de aunar: el rigor científico y la sencillez.