VOLVER

Share

Frieda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Cuento dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años editado por el Centro de Información de la ONU en Windhoek (Namibia) para aprender sobre cómo proteger la vida en la tierra, la importancia del agua, el medio ambiente y muchas cosas más.


Frieda, un cuento acompañado de unas bonitas ilustraciones creadas por Nelett Loubser, una diseñadora gráfica local, busca concienciar sobre los ODS de una forma divertida, colorida y próxima para los más pequeños.

«Frieda está pensado para estimular la imaginación de los niños y animarles a contribuir al cambio desde una edad temprana», comenta Anthea Basson, directora del CINU de Windhoek. El mensaje universal del cuento es nuestra necesidad de lograr los ODS. Frieda es una chica normal que tiene la capacidad de actuar y cambiar el mundo a su alrededor. Se trata de un personaje muy querido que cautiva tanto a los lectores pequeños como a los adultos.

«Frieda conecta las esperanzas y aspiraciones de los ODS con el corazón y las ideas de los niños», explica Nelett. «Es entusiasta, dinámica, energética y un modelo muy positivo. Los objetivos están incluidos en todos los rasgos característicos de Frieda. Frieda refleja el espíritu de los ciudadanos de Namibia, pero cualquiera puede sentirse identificado con ella independientemente de su procedencia. Me inspiré en la colorida rueda de los ODS y, con sumo cuidado, incorporé elementos de los objetivos en cada página del libro. Durante el diseño de patrones y de los detalles de su vestido tuve en mente los acentos namibianos para aportarles un estilo característico africano, así como un toque aventurero».



Share
buy metformin metformin online