VOLVER

Share

Guía de buenas prácticas educativas en las iniciativas Andalucía, mejor con ciencia 2017


El objetivo de esta publicación es proporcionar herramientas metodológicas y materiales que sirvan como ejemplo para futuros proyectos de ciencia ciudadana y de mejora del entorno a través de la ciencia y la tecnología. En ella, podrás encontrar información acerca del proyecto en su conjunto, sus objetivos y orígenes, una guía rápida de participación para las personas o entidades interesadas en adscribirse, un decálogo de buenas prácticas en la comunicación de las iniciativas y una descripción completa de los proyectos colaborativos que se han desarrollado durante 2017 con una selección de prácticas y actividades inspiradoras sobre biodiversidad, control de plagas, compostaje,contaminación y uso sostenible de los recursos hídricos y energéticos.

Entre las actividades planteadas en esta guía, te proponemos realizar de forma sencilla, en tu casa, algunas de ellas utilizando materiales reciclados:

-Página 25. Estudio de germinación de semillas en presencia y ausencia de los contaminantes utilizando productos de limpieza de uso diario que utilizamos en casa.
-Página 32. Construcción de refugios para fauna beneficiosa.
-Página 42. Química y física del agua.
-Página 50. Compostaje en botellas de plástico.
-Página 59. Entomohoteles para insectos beneficiosos.

La guía está editada por la Fundación Descubre y cofinanciada por la FECYT y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.


Descarga de ficheros

Buenas prácticas AMCC 2017


Share