Guía Ilustrada de Insectos Polinizadores de la Herriza del Parque Natural Los Alcornocales

Los investigadores de la Universidad de Cádiz Álvaro Pérez Gómez y Fernando Ojeda Copete publican este documento digital de divulgación científica que tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad la riqueza de insectos polinizadores que alberga la herriza para así fomentar la necesidad de conservación de este hábitat.

Se recogen 60 especies, las más frecuentes y/o interesantes, ordenadas en fichas individuales con ilustraciones detalladas complementadas con fotografías y otra información de interés.

La guía cuenta además, con un capítulo introductorio, donde se presenta la herriza y se describe brevemente la polinización, y un capítulo final sobre una de las grandes amenazas de la herriza y, por ende, de sus polinizadores: la forestación con pinos.

Este trabajo, uno de los productos finales de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad (proyecto POLINHER, CA_BT2019), cuenta con la ayuda económica adicional de ENDESA y el apoyo institucional de la Universidad de Cádiz y del parque natural Los Alcornocales.